Internacional

Vídeo| Ultraderechistas británicos acosan hostales donde se alojan refugiados

Varios vídeos han sido publicados por organizaciones de ultraderecha donde se les ve entrando en los asilos que se les ha asignado a los refugiados. Tocan sus puertas y los interrogan acusándolos de ser el mal de su país.

Varios vídeos han sido publicados por organizaciones de ultraderecha donde se les ve entrando en los asilos que se les ha asignado a los refugiados. Tocan sus puertas y los interrogan acusándolos de ser el mal de su país.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Los hechos ocurrieron en un hostal de Bromsgrove, cerca de Birmingham, donde los militantes de ultraderecha golpean las puertas donde se encuentran alojados varios refugiados, los acosaron a preguntas y expusieron en redes su integridad.

Los miembros del grupo de ultraderecha Britain First sostienen que entraron al hoostal de forma legal y legítima, pero el medio The guardian advierte que este hecho puede suponer un grave riesgo para los inmigrantes, ya que sus caras se han difundido masivamente junto a mensajes donde los tildan de inmigrantes ilegales.

Claudia Webbe, miembro del parlamento británico por el este de Leicester, ha condenado el incidente: «Los ataques sobre el asilo de refugiados en el hotel es una desgracia y yo me muestro en plena solidaridad con aquellos que están ejerciendo su pleno derecho y legalidad de pedir asilo. Grupos como Britain First representan, con su odio, lo peor del país. Ninguna plataforma debería prestarse a legitimar la vileza antimigración».

Como explica The guardian, este no es un suceso aislado, bastantes vídeos similares están circulando por Youtube, «incluso vídeos de acoso y linchamiento difundidos por estos grupos de ultraderecha».

También, continua el reportaje, las organizaciones de la ultraderecha están circulando en las redes sociales la lista de hostales y hoteles donde se están acomodando, en plena pandemia, a migrantes.

A %d blogueros les gusta esto: