Internacional

Michael Moore de los pocos que predijo la victoria de Trump en 2016: «¿Estás listo para su nueva victoria?»

El documentalista Michael Moore en 2016 se pasó tiempo alertando sobre la victoria de Trump en 2016, pero muchos politólogos desoyeron sus alegatos.

El documentalista Michael Moore en 2016 se pasó tiempo alertando sobre la victoria de Trump en 2016, pero muchos politólogos desoyeron sus alegatos.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

A través de su Facebook Moore explica que su creencia acérrima en la nueva victoria de Donald Trump se debe a que en algunos de los estados clave el apoyo a Trump «está desbordado» en comparación con la baja popularidad del candidato del Partido Demócrata, Joe Biden. Al respecto, por ejemplo, Moore utiliza una alegoría en referencia a los errores que ya cometió Hilary Clinton: “La campaña de Biden acaba de anunciar que visitará varios estados, pero no Michigan. ¿Suena familiar?»

Para presentar estos datos Moore enlazó una encuesta de la CNN, donde después de que «Biden y Trump estuvieran en un empate virtual», la ventaja demócrata ha retrocedido hasta ser un 46% a 50%.

El medio de comunicación Univision al respecto recuerda que en 2016 Hillary Clinton siempre estuvo arriba en las encuestas a nivel nacional, «por ello, aunque ganó el voto popular, perdió en estados clave que son los que definen la elección debido al sistema indirecto de votación en Estados Unidos.

“¿Estás listo para una victoria de Trump? ¿Está preparado mentalmente para volver a ser burlado por Trump?», cuestiona Moore interpelando a la población. Frente a esto pide que «cada uno de nosotros vaya a sacar a votar a cien personas», «¡Actúa ahora!», añadió.

A %d blogueros les gusta esto: