Internacional

Vídeo| Kyle Rittenhouse, además de asesino, misógino

El asesino norteamericano de 17 años, que mató a dos manifestantes del Black Lives Matter, al parecer también era un machista misógino que llevó a cabo ataques contra mujeres.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Las protestas en Kenosha por las últimas perversiones policíacas frente a la población negra hicieron que un supremacista blanco quisiera «defender su país». Para ello anduvo armado 30 Km desde su casa hasta el corazón de las manifestaciones. Poco después, como es sabido, mató a dos personas e hirió a otra. Pocas horas después sería detenido por homicidio en primer grado.

La excusa de Rittenhouse es que se necesitaban ciudadanos armados, ya que la policía se encontraba desbordada.

Ante lo sucedido, en España y distinto países la figura del joven asesino se volvió viral, sobretodo de detractores, pero también de muchos quienes justificaban sus actuaciones en «defensa propia y por el bien del pueblo», escribía un usuario de Twitter.

A raíz de esto han empezado a difundirse y viralizarse más y más vídeos de la vida previa de Rittenhouse, en los que precisamente no aparece como un santo. El último en ser subido es uno en el que se encara y agrede por la espalda a una chica, junto a sus amigos.

Esto pone en boga y abre el debate hasta que punto es manifiesta y legítima cierta impunidad en Estados Unidos. Aunque quizá se podría resumir, como hacía una mujer en televisión, vecina de Rittenhouse: “Este país se ha vuelto loco».

A %d blogueros les gusta esto: