destacado Política estatal principal

El negacionista detenido por incitar al odio y difundir bulos sobre el coronavirus es afiliado de Vox

El analista Julián Macías Tovar señala que el detenido parece formar parte de "una red de personas que gestionan muchas cuentas cada uno de ellas, entre otras funciones tienen insultar de manera masiva a rivales políticos".

El analista Julián Macías Tovar señala que el detenido parece formar parte de «una red de personas que gestionan muchas cuentas cada uno de ellas, entre otras funciones tienen insultar de manera masiva a rivales políticos».

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

La Policía de Zaragoza ha detenido a un «negacionista de la Covid-19», conocido como Dr. Papaya, por incitación al odio y a la violencia a través de las redes sociales. Los agentes han explicado en su cuenta de Twitter que el hombre se hacía pasar por un cargo público y llamaba a residencias, hospitales, clubes de fútbol y medios de comunicación para difundir datos falsos de la pandemia.

Este individuo, tal y como desvela Marcelino Madrigal, veterano bloguero que lleva años aconsejando a la gente sobre el uso de internet y denunciando lacras como los contenidos pedófilos online y otros abusos en la red, dispone de una cuenta con la que realiza ataques al gobierno y a Podemos. Su nombre no deja lugar a dudas: «El rarito de VOX».

Imagen

Él mismo lo ha confesado, según recoge el analista experto en redes sociales Julián Macías Tovar, en un hilo de El Chiringuito.

Es llamativo que la supuesta cuenta nueva del Dr. Papaya llamada «Negacionista detenido» fue seguida en primer lugar por el periodista Daniel Carretero, que ha escrito en diarios de extrema derecha como Alerta Digital, y en segundo lugar por la cuenta falsa «patrón» Kalella.

Imagen
Imagen

Tovar denuncia que parece evidente que el detenido «forma parte de una red de personas que gestionan muchas cuentas cada uno de ellas, entre otras funciones tienen insultar de manera masiva a rivales políticos. Aquí vemos como en nochebuena insulta a Ada, y en reyes magos a Pedro Sánchez».

Imagen

Madrigal deja una última nota a Twitter: «Es increíble que un tipo así lleve más de 19 suspensiones (lo dice él), y la cuenta llena de amenazas siga abierta (no es excusa que lo “pide” ninguna policía ) porque Twitter mantiene los perfiles suspendidos durante años».

A %d blogueros les gusta esto: