Internacional

Las medidas de Cuba para la reapertura escolar: «No pongamos en peligro la salud de nuestra gente»

Cuba hoy, a excepción de la capital y varios territorios, reabre sus escuelas para la reanudación del año académico 2019 -2020.

Cuba hoy, a excepción de la capital y varios territorios, reabre sus escuelas para la reanudación del año académico 2019 -2020.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

De momento, como informó la ministra de Educación, 21 de los 168 municipios de la isla caribeña, por el momento permanecerán cerrados y no tendrán actividades presenciales. En cuanto a universidades 6 de las 15 provincias permanecerán cerradas por seguridad.

Sobre todo, dice el ministro de Educación Superior, lo primordial es que «no pongamos en peligro la salud de nuestra gente». Para ello se ha desarrollado un plan de medidas exhaustivas.

En primer lugar, y como ya nos vamos habituando alrededor del mundo, constantemente se procederá a desinfectar todos los recovecos con sustancias cloradas o soluciones alcohólicas.

También, como debiera ser por norma, se ha primado la apertura de colegios donde puede asegurarse el distanciamiento físico entre estudiantes y profesores.

Otro de los planteamientos cruciales e indispensables para seguir haciendo frente al virus en una etapa de la desescalada crucial, serán las pesquisas del personal médico del que dispondrán los centros escolares.

Estas medidas, y la no reapertura de diversos centros, ha suscitado algunas incógnitas, sobre las cuales la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, aseguró que «se garantizará a todos los estudiantes igualdad de oportunidades, tanto a los que regresan a sus centros como a los más de 355 mil (de un total de un millón 700 mil) que deberán quedarse en casa y observar las clases a través de otros dispositivos». De este modo, aseveró que no se eliminarán contenidos

Así pues, precisó, que los docentes deberán realizar «diagnóstico integrales para la atención de las diferencias, para que todos puedan enfrentarse con éxito y sin trauma a sus actividades evaluativas».

Además, precisó, los docentes deberán realizar diagnósticos integrales para la atención de las diferencias individuales en aras de que todos puedan enfrentarse con éxito y sin trauma a sus actividades evaluativas.







A %d blogueros les gusta esto: