Internacional

Vuelve a hacerse viral Charlie Hebdo en vísperas del juicio por el atentado sufrido

El semanario satírico francés Charlie Hebdo vuelve a publicar este miércoles las caricaturas de Mahoma que lo convirtieron en blanco de ataques por parte grupos yihadistas.

El semanario satírico francés Charlie Hebdo vuelve a publicar este miércoles las caricaturas de Mahoma que lo convirtieron en blanco de ataques por parte grupos yihadistas.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

En 2015 Charlie Hebdo, tras la publicación satírica de un retrato de Mahoma recibió un ataque terrorista que asesinó a 12 miembros de la redacción. que atacaron la redacción en 2015 y asesinaron a 12 personas.

Ahora se ha reabierto el caso judicial y Charlie Hebdo ha vuelto a publicar un retrato de Mahoma. «Todo para esto” encabeza la portada de un número especial, donde figura el dibujo de la entidad prohibida por el islam y otros personajes del mundo árabe que aparecen llorando al verse involucrados en el terrorismo.

En la editorial escrita por Laurent Sourisseau, conocido como Riss y director del semanario superviviente del atentado escribe: «Nunca nos doblegaremos. Nunca renunciaremos».

Cabe recordar que los dibujos de Mahoma llorando junto a un mensaje, que decía «es duro ser amado por idiotas», fueron publicados en 2006 por Charlie Hebdo. La ilustración fue dibujada por Cabu (Jean Cabut), una de las víctimas del atentado y al que desde Spanish Revolution (junto a sus compañeros asesinados), queremos dedicar estas palabras y un sincero homenaje.

Mañana miércoles se inicia el juicio por el atentado, que fue simultáneo a los ataques del supermercado kosher Hyper Cacher de París y al de un policía municipal. Por ello desde la redacción aseguran que «reproducir estas caricaturas en esta semana de la apertura del proceso de los atentados de enero de 2015 nos parece ahora indispensable».

En total son 14 los acusados por los atentados. Diez de ellos ya están detenidos provisionalmente, uno en libertad vigilada y otros tres en orden de búsqueda y captura.

La Justicia los acusa de participación en una organización terrorista criminal y de distinto grado de complicidad, ya sea en el suministro de apoyo logístico, financiero o material, como armas o vehículos.

A %d blogueros les gusta esto: