Internacional

Vídeo | Bajo ordenes de las fuerzas de Israel en Palestina son obligados a derruir sus casas

Khalid Bashir, un hombre palestino de Jabal Al-Mukabber, fue obligado a destruir su propia casa, con sus propias manos, bajo ordenes de las fuerzas de Israel.

Khalid Bashir, un hombre palestino de Jabal Al-Mukabber, fue obligado a destruir su propia casa, con sus propias manos, bajo ordenes de las fuerzas de Israel.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

A través de las redes sociales, diversas cuentas informativas e implicadas en el conflicto de Palestina, difundieron un vídeo en el que se ve a un joven derruyendo una casa con un mazo.

No es un hecho asilado, ya son muchas las noticias de este estilo que han sido reportadas en las últimas décadas.

En 2013, por ejemplo, Israel obligó a una familia a demoler su casa en el campo de refugidos de Shuafat, en AlQuds (Jerusalén). Y como recordaba Hispan TV al respecto «las autoridades israelíes destruyen con frecuencia las construcciones de casas palestinas en Al-Quds y Cisjordania».

Otro ejemplo de la descomunal falta de moral y de los constantes crímenes de lesa humanidad fue la actuación llevada a cabo en 2019, cuando «retroexcavadoras acompañadas de cientos de tropas israelíes empezaron a demoler casas en el pueblo palestino de Sur Baher, a pesar de las protestas y críticas internacionales».

Esta deplorable maniobra fue de gran magnitud, con cerca de 700 soldados y 200 policías, para destruir casas palestinas en Cisjordania con la única excusa de que estas se encontraban muy cerca del muro fronterizo.

A %d blogueros les gusta esto: