destacado Noticias Política estatal

Críticas al Ayuntamiento de Madrid por los precios del nuevo servicio de bicicletas: 5,8 euros la media hora

Las críticas al nuevo servicio de transportes madrileño se amontonan en redes. Todo un despropósito.

Las críticas al nuevo servicio de transportes madrileño se amontonan en redes. Todo un despropósito.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Esta semana se estrena una nueva modalidad de BiciMAD, el servicio de alquiler de bicicletas eléctricas de Madrid, con el que los usuarios podrán llevarse la bicicleta a casa sin tener que dejarla en un punto de recarga. Con el pretexto de que la movilidad sostenible llegue a un total de 15 distritos de la ciudad. La «evolución» del sistema se llama BiciMAD Go.

Este nuevo servicio, denominado BiciMAD Go, repartirá 4.800 bicis ‘free floating’ por todo el territorio capitaneado por Martínez-Almeida, 454 de estas nuevas bicicletas disponibles desde este martes, llegando el resto poco a poco hasta noviembre.

Pero no es todo bonito en la capital de España: la tarifa que deben abonar los usuarios que pretendan tener acceso ahora a estas bicicletas ascenderá hasta los 5,8 euros la media hora, mientras que las bicicletas tradicionales de BiciMad tenían un precio de 0,5 euros por 30 minutos.

Muchas fueron las críticas vertidas por el alto precio, que no contribuye al apoyo a la movilidad sostenible. Rita Maestre, concejal y portavoz de Mas Madrid en el consistorio de la capital, denunció la situación este martes.

«La movilidad sostenible no puede ser marketing: es una necesidad urgente», señalaba la portavoz.

En este contexto, las críticas al nuevo servicio de transportes madrileño se amontonan en redes. La mayoría denuncian que si la sostenibilidad no es accesible a todas las personas no es sostenibilidad. Todo un nuevo despropósito desde el consistorio madrileño.

A %d blogueros les gusta esto: