Internacional Noticias

Vídeo| Desnudo, esposado y con la cabeza tapada: otra asfixia norteamericana

Daniel Prude, de 41 años, falleció después de que agentes de la policía de Rochester, en Nueva York, le detuvieran, le cubrieran su cabeza con una capucha y le presionaran el rostro contra el suelo durante dos minutos.

Daniel Prude, de 41 años, falleció después de que agentes de la policía de Rochester, en Nueva York, le detuvieran, le cubrieran su cabeza con una capucha y le presionaran el rostro contra el suelo durante dos minutos.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

El trágico suceso ocurrió el pasado 23 de marzo, pero el vídeo y los hecho se han conocido recientemente después de que fuera difundido por los familiares de la víctima policial.

Según muestran los informes policiales, los servicios de emergencias y la policía acudieron a la llamada de Joe Prude, que informó de que su pariente presentaba un estado de desorientación y caminar errático. También se informa que el día previo ya había sido trasladado al hospital por problemas de salud mental.

Una semana después y tras la desproporcionada actuación policial Prude fallecía en el hospital.

En los videos publicados en varios medios se ve a Prude, desnudo, con las manos detrás de la espalda, esposado y gritando antes de que la policía le tapara la cabeza con una capucha, que actualmente, por el COVID, utilizan para evitar los escupitajos.

La fiscalía general del estado de Nueva York ha informado que está investigando el caso, pero por el momento los policías implicados siguen de servicio, según informa The New York Times.

El caso previo al acontecimiento de George Floyd se suma a otros tantos que están saliendo a la luz y por todo lo largo del país.

El “delirio excitado” que padecía el fallecido y la intoxicación aguda por varios fármacos que había tomado fueron también factores que contribuyeron a su estado, según el informe.

A %d blogueros les gusta esto: