Internacional

La BBC censurará a sus periodistas

La BBC, de la mano de su nuevo director Tim Davie, con la clásica excusa de la imparcialidad prohibirá a su periodistas publicar sus opinionesen redes sociales.

La BBC, de la mano de su nuevo director Tim Davie, con la clásica excusa de la imparcialidad prohibirá a su periodistas publicar sus opiniones en redes sociales.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

El nuevo director Tim Davie, se ha estrenado en el medio con un discurso dirigido a sus empleados, que El país ha clasificado como «de puño de hierro y guante de seda».

En este afirmó que «es muy válido que alguien quiera ser un columnista de opinión o quiera hacer campaña política, pero no deberías trabajar para la BBC».

En redes, en medio de la batalla del medio contra Boris Johnson, ha suscitado cierta reacción. «Como si no estuvieran ya controlados por la dirección los medios. Ahora incluso, ni se puede saber que piensan sus trabajadores fuera del trabajo», escribió un twittero británico.

Esta apuesta de Davie y de los gerentes del medio, frente a los ataques de Boris Johnson, responde a la próxima apuesta por la BBC para relanzar e invertir en el sector digital y así lograr mayores ingresos comerciales.

«No se trata de abandonar nuestros valores democráticos – curiosamente aclaró el nuevo director – sino en la liberación de todo sesgo político, que nos guíe en la búsqueda de la verdad».

Cabe recordar que la reciente salida a sus planes de suscripciones han esquilmado las arcas monetarias de la BBC. «Lo que llevaremos a cabo no son recortes – prosiguió Davie – se trata de recolocación de fondos de financiación donde generan más valor».

A %d blogueros les gusta esto: