Internacional

52 masacres en Colombia en lo que va de 2020

Dos nuevas masacres en Colombia, un joven, una mujer de 23 años y tres hombres, suman junto a las previas, 52 masacres en Colombia en lo que va de 2020.

Dos nuevas masacres en Colombia, un joven, una mujer de 23 años y tres hombres, suman junto a las previas, 52 masacres en Colombia en lo que va de 2020.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

La mujer de 23 años identificada como Mariam Mosquera, con cinco meses de embarazo, y un joven sin identificar fueron asesinados por paramilitares en el municipio de Aguachica del departamento del Cesar, en el norte de Colombia, mientras en la región del Cauca, en el sureste del país suramericano se registró otra masacre: tres jóvenes muertos por bala.

El incidente de los dos jóvenes que se hallaron muertos en su domicilio ha abierto una investigación del Cuerpo Téncico de Investigación (CTTI) de la Fiscalía General de la Nación.

“El día de hoy fueron asesinadas dos personas en el municipio de Aguachica, en una balacera que se presentó al interior de una vivienda. Los hechos son materia de investigación por las distintas autoridades”, indicó Eduardo Campo Corrales, secretario de Gobierno del Cesar, donde en tan solo una semana han sido asesinados cuatro jóvenes.

En el segundo caso, en el corregimiento de Seguengue el asesinato también se produjo por impacto de bala. Los cuerpos de las tres personas, informa Telesur, «fueron abandonados y se encontraron en la madrugada de este sábado al lado de un vehículo».  

Tras estas, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz lamentó esta masacre e informó que, con este, ya eran» 50 los crímenes de este tipo que se han registrado en el país durante 2020″.

A %d blogueros les gusta esto: