Internacional

Arzobispo Denis Hart: «Prefiero ir a la cárcel que a denunciar a sacerdotes pedófilos»

El arzobispo de la diócesis de Melbourne, Denis Hart, dijo que prefiere correr el riesgo de "ir a la cárcel que denunciar el abuso sexual de niños por parte de sacerdotes. Estas confesiones sagradas se comunican con Dios y esto debe estar por encima de la ley".

El arzobispo de la diócesis de Melbourne, Denis Hart, dijo que prefiere correr el riesgo de «ir a la cárcel que denunciar el abuso sexual de niños por parte de sacerdotes. Estas confesiones sagradas se comunican con Dios y esto debe estar por encima de la ley».

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Esta fue la respuesta de Denis Hart ante un informe de abusos sexuales, donde se llamaba a las reformas que deben solventar las carencias que se dan en las inituciones religiosas.

«Yo creo que las confesiones son una comunicación sacrosanta de un orden en que los religiosos respetamos por naturaleza», añadía Hart. «Nosotros admitimos que la comunicación con Dios es de un orden mayor. Es la sagrada verdad. Esto es algo que los no Católicos encuentran difícil de entender pero nosotros creemos que es nuestra parte más sagrada».

Hart posteriormente expuso que estos abusos han ocurrido de forma sistemática a lo largo de la história, pero que actualmente lleva un mejor deriva».

No obstante, Hart aclaró que si alguien va a una confesión a explicar que ha sido abusado sexualmente su deber es «animarlos a que vayan a contarlo».

Frente a esta postura, en la radio ABC de Australia surgieron posiciones que afirmaron que los curas «deberían obedecer la ley, como el resto de la gente, y sufrir sus consecuencias». Y alguien, sentenció, «que si los eclesiásticos no son conscientes y no pueden manejar estas situaciones las autoridades deben actuar en acuerdo a las nuevas legislaciones, que a estos debería aplicarse».

A %d blogueros les gusta esto: