Internacional

Atilio Borón: «Pese a 60 años de un criminal bloqueo contra Cuba, esta salva vidas»

El pensador Atilio Borón se congratulaba que, pese al bloqueo económico al que esta sometido Cuba, este "está desarrollando la vacuna "más avanzada de América Latina".

El pensador Atilio Borón se congratulaba que, pese al bloqueo económico al que esta sometido Cuba, este «está desarrollando la vacuna «más avanzada de América Latina».

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

El reconocido sociólogo y politólogo, reconocido mundialmente, Atilio Borón lanzó un mensaje a través de su cuenta de Twitter afirmando que pese a «60 años de un criminal bloqueo, Cuba salva vidas y es el único país de América Latina cuya vacuna (Soberana 01) completó los ensayos clínicos en humanos y entró en la segunda fase del testeo. ¡Imagínense lo que sería la isla sin bloqueo!».

Posteriormente, Borón, enlaza un artículo del medio de comunicación Página 12, donde el titular resalta que la vacuna cubana es «la vacuna contra el coronavirus más avanzada de América Latina».

En el artículo, Gerardo Szalkowickz, expone que, como de costumbre, «en el periodismo hegemónico todo lo bueno de Cuba no se cuenta, por eso no llama la atención que la noticia haya pasado prácticamente desapercibida».

No es un hecho novedoso pero si reseñable. En América Latina «hay otra docena de vacunas autóctonas en desarrollo pero, salvo la cubana, todas en fase preclínica».

La directora del Instituto de Investigaciones Finlay, Dagmar García Rivera, recientemente informó que la vacuna «reporta cero eventos adversos graves después de la inyección de los primeros 20 voluntarios».

El próximo paso incluirá a 676 personas de entre 19 y 80 años y de ahí se extraerán los datos definitivos, que se prevé que estén para el 1 de febrero de 2021.

A %d blogueros les gusta esto: