Internacional

Julian Assange fue espiado por una empresa cercana a Donald Trump y la CIA

El periodista Julian Assange fue espiado 24/7 por una empresa cercana a Donald Trump, de su mayor patrocinador financiero, para entregar las imágenes a la CIA.

El periodista Julian Assange fue espiado 24/7 por una empresa cercana a Donald Trump, de su mayor patrocinador financiero, para entregar las imágenes a la CIA.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

La firma que llevó a cabo las pesquisas, expone The Times, colocó micrófonos y scondió cámaras en la embajada de Ecuador en Londres, donde Assange vivió como exiliado.

También, reportan loc medios británicos que la jueza Emma Arbuthont, supervisora del caso sobre la posible extradición de Julian Assange, puede verse involucrda en un conflicto de intereses.

Como explica Telesur «el esposo de la magistrada es un antiguo político del Partido Conservador inglés, lord James Arbuthnot, el cual ha sido un alto directivo del Ministerio de Defensa británico y actualmente ocupa un escaño en la Cámara de los Lores.Por demás, James Arbuthnot formó parte del Consejo de Dirección de la Sociedad Henry Jackson (HJS, por sus siglas en inglés), institución la cual ha hecho público sus ataques contra Assange y Wikileaks».

Para Melzer, experto en tortura de la ONU, afirmó para DW, que «el juicio de Londres no se trata solo de Julian Assange, se trata principalmente de los delitos de sus perseguidores, de los Estados que socavan el Estado de derecho, que se niegan a responsabilizar a sus criminales de guerra y torturadores y que sientan un precedente ante todo el mundo de que todo aquel que informe a la opinión pública sobre crímenes de guerra estatales, pueden ser condenados como espías».

A %d blogueros les gusta esto: