Derechos y libertades destacado

Imágenes falsas sobre migrantes disfrutando de una piscina en Maspalomas para sembrar la xenofobia

Las imágenes compartidas por "Caso Aislado" no se corresponden con la situación real y buscan sembrar la xenofobia.

Las imágenes compartidas por «Caso Aislado» no se corresponden con la situación real y buscan sembrar la xenofobia.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Unos 300 migrantes que han llegado a Gran Canaria en los últimos días y que permanecían hasta ahora en el Muelle de Arguineguín unos y en el Terrero de Arinaga otros, han sido derivados en la jornada de este viernes a distintos apartamentos de la isla.

Había unas 252 personas que han tenido que estar durante el día bajo carpas para resguardarse del sol y dormir incluso en el suelo. De ellos, 160 migrantes fueron trasladados a diferentes complejos.

La Delegación del Gobierno pidió ayuda y los empresarios se la han prestado. La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (Feht) manifestó su intención de colaborar en todo lo que esté en su mano, de entrada poniendo a disposición instalaciones de su propiedad para acoger a estas personas.

Los apartamentos son gestionados por Cruz Roja y, por razones de seguridad por la pandemia del coronavirus, tienen cerradas todas las zonas de ocio y uso común, piscinas, solariums o canchas deportivas. Las personas migrantes se alojan en estos apartamentos de manera temporal.

No obstante, aunque en las redes sociales han empezado a circular imágenes falsas de supuestos migrantes en los hoteles y en las piscinas, la realidad es que han sido alojados en lugares mucho más modestos. Las imágenes no se corresponden con la situación real y buscan sembrar la xenofobia.

Este es el vídeo falso:

A %d blogueros les gusta esto: