Internacional

Serguéi Shoigú: «La OTAN quiere volver a la confrontación de los tiempos de la Guerra Fría»

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ha declarado este sábado que la OTAN busca "volver a la confrontación de la era de la Guerra Fría".

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ha declarado este sábado que la OTAN busca «volver a la confrontación de la era de la Guerra Fría».

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Esta afirmación de ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, fueron realizadas tras recordar que la Alianza Atlántica está desarrollando infraestructura militar para proseguir desplegando su sistema en Europa del Este.

Sin embargo, al contrario de las propuestas de la OTAN, Shoigú explicó que Rusia «sigue una política independiente y participa activamente en la solución de problemas globales», al tiempo que «actúa como mediador en la solución de conflictos».

Todo ello, aclaró el ministro, «es visto por Occidente como un desafío a su liderazgo, como un intento de destruir el orden mundial unipolar formado después del colapso de la URSS».

Según informa RT «la actividad de los aviones de reconocimiento de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia se intensificó en más de un 30 % en comparación con el año pasado».

Mientras, destacó Shoigú, que en los medios occidentales se ha lanzado «una campaña de propaganda a gran escala» contra Rusia para convencer a la comunidad mundial «de la supuesta agresividad de la política exterior y militar de Rusia».

A %d blogueros les gusta esto: