Internacional

Vídeo| El mundo se levanta contra el golpismo boliviano

Bolivianos de varias ciudades de Europa, parte de Wiphalas por el Mundo, arrancan movilizaciones y distintos actos contra el golpismo boliviano.

Bolivianos de varias ciudades de Europa, parte de Wiphalas por el Mundo, arrancan movilizaciones y distintos actos contra el golpismo boliviano.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Además de las movilizaciones que se han registrado en Ginebra o Barcelona, se ha hecho un recogido de más de 18 páginas de los testimonios de las víctimas del Golpe de Estado llevado a cabo por Jeanine Añez en Bolivia.

Desde estas movilizaciones también han lanzado un comunicado de prensa donde se contextualiza lo previamente ocurrido y aclara el motivo de estas: «el golpe de estado en Bolivia tomó lugar en Noviembre 2019 cuando Evo Morales, presidente de Bolivia desde 2006, ganó las elecciones presidenciales pero la oposición, apoyados por la OEA, declararon un fraude electoral que hasta ahora no ha sido probado. El gobierno interino de Jeanine Añez se ha destacado por su relación cercana con las fuerzas armadas y grupos paramilitares que han causado conflicto y terror en las calles de Bolivia», aclaran.

«Bolivianos por todo el mundo reclaman la pérdida de 37 compatriotas en las masacres de Senkata y Sacaba, el ataque racista a pueblos originarios y también exigen el derecho a elecciones democráticas, libres y transparentes», añaden.

Por ello, «con mucha preocupación observamos que el gobierno actual de Jeanine Anez está negando el derecho constitucional al voto a cientos de miles de bolivianos en el mundo, actualmente, Brasil y Argentina, países con el mayor número de bolivianos residentes que apoyan al proceso de cambio del MAS IPSP, han lanzado campañas de resistencia a la negación de su derecho devoto en las elecciones presidenciales el 18 de Octubre 2020», termina alegando el comunicado.

A %d blogueros les gusta esto: