Internacional

Activistas llaman al boicot de ‘Mulan’ de Disney por ser pro-China y feminista

Activistas están tratando de boicotear el 'remake' de Mulan. La propaganda para la divulgación de estas movilizaciones procede de Hong Kong, pero ha tenido repercusión por todo el mundo.

Activistas están tratando de boicotear el ‘remake’ de Mulan. La propaganda para la divulgación de estas movilizaciones procede de Hong Kong, pero ha tenido repercusión por todo el mundo.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Los mal llamados activistas «prodemocracia» de Hong Kong, e incluso de Tailandia, han encontrado un tuit de Lui Yifei, la actriz principal, quien apoyaba al gobierno chino en cuanto a lo ocurrido en Hong Kong. Desde entonces centenares de publicaciones, artículos y hasta movilizaciones (como la que hubo en Seul), inundan las redes y las calles tratando de solicitar a la gente el boicot contra la película de Disney+.

El tuitero, Joshua Wong, advertía el pasado viernes que «todo aquel que crea en los derechos humanos debería boicotear Mulan».

La actriz, Liu, después de los ataques también ha moderado discurso, por tal de apaciguar los ánimos, llegando a decir que es algo «complicado, no soy experta».

El mensaje de boicot ha calado más allá de las fronteras del conflicto e incluso en occidente ha generado debate.

La tuitera Una mujer cualquiera, por ejemplo, desaconsejaba ver Mulan por ser «pro China y demasiado feminista».

Millones de usuarios, como expresan diversos medios de comunicación, en redes son los que han convertido, varias veces, en tendencias la petición de boicot a la película Mulan. Sobretodo después de hacerse viral el vídeo de un exhibidor francés en el que se le veía destrozar un cartel de Mulan.

A %d blogueros les gusta esto: