Noticias Política estatal

Vídeo | Tertsch ataca a Pablo Iglesias con un vídeo de Spanish Revolution como excusa

A Hermann hace mucho tiempo que nosotros, como la mayor parte de la izquierda, no le caemos bien. Esta vez le servimos como excusa para atacar al vicepresidente.

A Hermann hace mucho tiempo que nosotros, como la mayor parte de la izquierda, no le caemos bien. Esta vez le servimos como excusa para atacar al vicepresidente.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Parece que el dinero que ha tenido que pagar últimamente Hermann Tertsch a la familia de Pablo Iglesias no han hecho más que azuzar el odio del eurodiputado de extrema derecha.

Su último ataque tiene que ver con un vídeo publicado por nuestro medio en el que señalamos la posición del juez Manuel García-Castellón como un togado a la medida de la derecha española.

«Los ataques del vicepresidente Iglesias al juez García Castellón que investiga sus posibles delitos son inauditos en Europa», comenzó diciendo Tertsch en un tuit publicado en su cuenta personal en Twitter. «Con el grupo de agitación podemita SpanishRevolution declara la guerra a todo juez que les haga frente. Hay que ser héroe para sentenciar en contra de él», remachó.

Sin embargo, por mucho que el eurodiputado pretenda defenderlo, es más que evidente la vinculación del juez con la derecha. El 26 de mayo del 2000, Aznar le nombra a propuesta de los Ministros de Asuntos Exteriores (Josep Piqué) y de Justicia (Ángel Acebes) Magistrado de enlace ante las correspondientes autoridades de la República Francesa.

El Gobierno de Rajoy lo colocó después en Roma, aunque de vez en cuando se traslada a Madrid para ejercer las funciones de Secretario de la Comisión Nacional de Coordinación de la Policía Judicial. Entre otros, se reunía Jorge Fernández Díaz, Ministro del Interior, Francisco Martínez Vázquez, Secretario de Estado de Seguridad, ambos relacionados como responsables políticos de la denominada Policía Patriótica que tan de moda está ahora mismo.

En Roma permanecería hasta el año 2017, cuando decidió regresar a la Audiencia Nacional. Unos meses antes se produjo una conversación, que se desvelaría más tarde, en la que el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González hablaba con el exministro Eduardo Zaplana y le expresaba su deseo de que fuera apartado Eloy Velasco y que volviese García-Castellón a la Audiencia. Finalmente, García-Castellón regresaría a España, renunciando a un mayor sueldo y a una menor carga de trabajo fuera de las fronteras.

A %d blogueros les gusta esto: