destacado Noticias Política estatal

Ataques desde la extrema derecha a diferentes sedes de Podemos: «Al podemita, dinamita» o «Etarras asesinos»

La extrema derecha, azuzada por Vox, amenaza e insulta a través de pintadas en locales de Podemos.

La extrema derecha, azuzada por Vox, amenaza e insulta a través de pintadas en locales de Podemos.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Las sedes de Podemos en Cartagena (Murcia) y Sant Boi de Llobregat (Barcelona) amanecieron este lunes con pintadas realizadas por ultras de extrema derecha. En las instalaciones de la formación morada de Cartagena era el segundo ataque que se producía en menos de tres meses.

El coordinador autonómico de Podemos Región de Murcia, diputado por Murcia y Secretario en la Mesa del Congreso, Javier Serna, recordó que hace tres meses atacaron con piedras la sede de la formación morada en la localidad y destrozaron todos los cristales. «Esta mañana nos encontramos con estas amenaza», indicó el parlamentario.

¿Será suficiente para que el Partido Popular Región de Murcia y Ciudadanos Región de Murcia lo condenen en la Asamblea Regional o volverán a justificar a los nazis?, se pregunta Serna. El local ha amanecido con varias pegatinas con símbolos anticomunista y un mensaje escrito en su persiana: «Al podemita, dinamita».

Algo parecido ha pasado también en Sant Boi de Llobregat, en Barcelona, que ha amanecido con una pintada en su persiana que reza: «Etarras asesinos E.T.A.».

«Esto no nos parará en nuestra lucha para hacer de nuestro pueblo un lugar más justo, solidario e igualitario», señaló Podemos Sant Boi.

A %d blogueros les gusta esto: