Internacional

Casi 800 colegios de Nueva York darán clases al aire libre

Se permitirá que las escuelas de Nueva York impartan clases en sus patios, en calles adyacentes y en parques cercanos.

Se permitirá que las escuelas de Nueva York impartan clases en sus patios, en calles adyacentes y en parques cercanos.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Según el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, que anunció junto al responsable de educación, Richard Carranza, que los vecindarios más afectados por la pandemia de covid-19 podrán participar en el programa ‘Learning Bridges’.

Esto significa que los directores de las escuelas podrán solicitar participar de este programa para el aprendizaje en parques o calles adyacentes, ya que las escuelas solamente abrirán si la transmisión del virus se mantiene por debajo de 3%.

De este modo, «como parte del programa las escuelas que deseen utilizar sus propios patios deben también hacer la solicitud para notificar al Departamento de Educación», informó el alcalde.

«El aprendizaje al aire libre les dará a todos nuestros niños la educación de calidad que merecen en un entorno seguro y socialmente distanciado», afirmó.

Así pues, según informa David Lois, profesor de sociología en la UNED, también «casi 100 colegios podrán cerrar al tráfico las calles adyacentes y 224 podrán usar los parques de la ciudad».

A %d blogueros les gusta esto: