Noticias Política estatal

Villarejo a Cospedal: «Os busco la ruina a todos, el primero al barbas»

Un informe policial pide la imputación de Cospedal, su esposo y Jorge Fernández Díaz por delitos de prevaricación, descubrimiento y revelación de secretos y malversación de caudales públicos.

Un informe policial pide la imputación de Cospedal, su esposo y Jorge Fernández Díaz por delitos de prevaricación, descubrimiento y revelación de secretos y malversación de caudales públicos.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Ya no nos sorprende nada relacionado con José Manuel Villarejo, pero esto no es óbice para dejar de seguir informando sobre sus actividades. El célebre comisario recomendó en febrero de 2017 ante Enrique García Castaño, ex jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) de la Policía Nacional, ambos investigados en la pieza ‘Kitchen’ del caso ‘Tándem, utilizar la información obtenida en esta operación a modo de chantaje contra sus superiores.

Villarejo recordó que María Dolores de Cospedal le había conminado a no delatar a nadie en relación con una operación realizada en 2012 relativa al que fuera presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González: «Y yo, ¿Cómo que no? Os busco la ruina a todos, y el primero al ‘barbas'», en alusión a Mariano Rajoy.

Esta conversación está incluida en el informe de 56 páginas presentado ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón en el que se pide la imputación de Cospedal, su esposo Ignacio López de Hierro y también del exministro Jorge Fernández Díaz por delitos de prevaricación, descubrimiento y revelación de secretos y malversación de caudales públicos.

García Castaño se muestra molesto con sus superiores durante la conversación y Villarejo le reconoce que «la Cospe» le sigue atendiendo, que le molesta que altos cargos en el Partido Popular se estén «poniendo de perfil» respecto a la operación desarrollada contra Bárcenas a través de su chófer, Sergio Ríos.

«¿La Cospe qué te dice de todo ésto?», pregunta García Castaño al comisario, que responde: «No, la Cospe tal, que no se qué, que ya hablaron con el Presidente, que el Presidente tal…ehhh…yo…».

Villarejo recomienda después a su compañero que le mueva la idea de que le»busca la ruina» a Jorge Fernández Díaz y a Francisco Martínez, y pone como ejemplo lo que hizo en 2012 «cuando el tema de Ignacio González, que me dijo el Cosidó me das la información y no se qué lo mandé a cagar y tal y cual…».

«Yo que tú macho, con toda la información que tienes, con todo el éste, que has contratado los canutos, que tal,…no me jodas tronco si lo tienes todo», le dice Villarejo a García Castaño. «Una operación para coger, una operación para quitarle al Bárcenas los papeles que le comprometían al Presidente, no me jodas macho, ¿Eso qué es? Yo que tú, de verdad, sacaba los dientes».

A %d blogueros les gusta esto: