Internacional

Donald Trump nominado al Nobel de la paz: ¿cuales son sus «méritos» según sus adeptos?

Christian Tybring-Gjedde, miembro del Parlamento noruego, tras el acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, promovido por el presidente Estados Unidos, nominó a Donald Trump al Nobel de la paz.

Christian Tybring-Gjedde, miembro del Parlamento noruego, tras el acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, promovido por el presidente Estados Unidos, nominó a Donald Trump al Nobel de la paz.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

La nominación fue presentada por Christian Tybring-Gjedde en una entrevista para Fox News, «por su mérito, creo que ha intentado crear la paz entre las naciones más que la mayoría de los nominados al Premio [Nobel] de la Paz».

El parlamentario noruego, para tal nombramiento, refirió y destacó el rol de Trump en el acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, ya que según él, «este acuerdo podría cambiar las reglas del juego, que convertirá a Oriente Medio en una región de cooperación y prosperidad».

Otro de los factores que reseñó el parlamentario noruego fueron las referencias e intervenciones de Donald Trump en las dos Coreas, contacto entre la India y Pakistán o la retirada de algunas de sus tropas en oriente medio.

Por ello, quien en 2018 ya pidió el Nobel para Donald Trump, Tybring-Gjedde, que es también presidente la delegación noruega en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, aclaró que no es «un gran partidario» del presidente estadounidense, pero que el Comité Noruego del Nobel «debería analizar los hechos y juzgarlo por sus acciones, no por la forma en que se comporta a veces».

«Las personas que han recibido el Premio de la Paz en los últimos años han hecho mucho menos que Donald Trump. Por ejemplo, Barack Obama no hizo nada», explicó.

A %d blogueros les gusta esto: