Sanidad

España compró tres millones de dosis de la vacuna de Oxford que se ha suspendido

Desde el Gobierno afirman que esta no es la única vacuna que va a comprar Europa

Desde el Gobierno afirman que esta no es la única vacuna que va a comprar Europa.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

La farmacéutica AstraZeneca ha interrumpido un ensayo clínico para lograr una vacuna contra la COVID-19, porque uno de los participantes sufre «una enfermedad potencialmente inexplicable», informó un portavoz de la compañía a medios estadounidenses.

«Esta es una acción de rutina que sucede siempre que hay una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos mientras se investiga, asegurándonos de que se mantiene la integridad de los estudios», indicó el portavoz a la cadena CNBC.

Se trata de malas noticias para España en su lucha contra la pandemia. Se trata de la vacuna que el Gobierno había adquirido (un total de tres millones de dosis) para, si funcionaban los ensayos, comenzar a utilizar en diciembre, tal y como avanzó el presidente Sánchez el pasado lunes.

«Esperemos que en diciembre podamos empezar a vacunar a una parte de la población», afirmó el líder del Ejecutivo. A raíz de esto, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció que de los 30 millones de dosis que recibirá Europa, a España llegará un 10%; es decir, tres millones de dosis llegarán a nuestro país a partir de finales de año.

Fuentes del Gobierno aseguraron a laSexta que van a esperar a ver en qué consiste esta paralización de los ensayos y los pasos siguientes que se van a dar. Afirman también que esta no es la única vacuna que va a comprar Europa e insisten en que se va a garantizar la eficacia y la calidad en todo momento.

A %d blogueros les gusta esto: