Internacional

Noam Chomsky: «La religión se basa en asumir que Dios es idiota»

En una entrevista realizada a Noam Chomsky trató sobre la religión, la moral, la escolarización y sobre la crisis neoliberal entre otros asuntos de relevancia en la actualidad como el Black Lives Matter.

En una entrevista realizada a Noam Chomsky trató sobre la religión, la moral, la escolarización y sobre la crisis neoliberal entre otros asuntos de relevancia en la actualidad como el Black Lives Matter.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Noam Chomsky recientemente fue entrevistado en el canal de Youtube Better Left Unsaid with Curt Jaimungal y durante más de una hora trató tanto temas de actualidad, pero la parte más relevante sucede al hablar sobre la religión y la moral.

Durante este fragmento Chomsky decide contar «una historia personal que muestra la naturaleza misma de la religión». En esta historia en primer lugar advierte que la familia de su padre «era extremadamente ortodoxa».

«Cuando yo tenia sobre 10 años, visitábamos en vacaciones la familia de mi padre en Bolton», explicó Chomsky. «En especial, en este viaje, me fijé que mi abuelo estaba fumando y yo pregunté a mi padre: ¿como es que fuma en sabat, si fumar es una especie de ingesta? Y mi padre me respondió: la religión es la asunción de que Dios es un idiota».

«Esto parece ser la religión- prosiguió Chomsky – creer que puedes engañar a este supuesto Dios fácil y de forma constante, ya que todos encuentran un pasaje precioso en el que les da la razón, aunque sea totalmente opuesto a lo que interpreta otro», matizó Chomsky.

Sobre esto aclaró que «esto es correcto», ya que «es imposible vivir acorde todas las prescripciones», por eso debe existir las «confesiones periódicas», sobre las que el pensador también se mostró escéptico.

«Recuerdo cuando era niño, que mis amigos católicos me decían que no sabían que decir en las confesiones, porque todo el mundo encuentra una forma o otra de rodear las prescripciones de Dios», ya que no se encuentran en la naturaleza humana.

A %d blogueros les gusta esto: