Internacional

El líder de la Iglesia ortodoxa que culpó de la pandemia a los homosexuales da positivo en Covid

El líder de la Iglesia ortodoxa de Ucrania, Mykhailo Denysenko, ha sido ingresado en el hospital por coronavirus después de culpar al matrimonio homosexual.

El líder de la Iglesia ortodoxa de Ucrania, Mykhailo Denysenko, ha sido ingresado en el hospital por coronavirus después de culpar al matrimonio homosexual.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

«Los matrimonios homosexuales son los responsables del coronavirus. Esa es la verdadera causa», afirmó el arzobispo ucraniano Mykhailo Denysenko en marzo.

Sus declaraciones homófobas durante una entrevista en Channel 4,desataron una ristra de polémicas e indignación en Ucrania durante el mes de marzo.

Posteriormente, de forma reciente, se ha comunicado que este ha sido ingresado por coronavirus. «Informamos que durante las pruebas planificadas, su Santidad el Patriarca Filaret de Kiev ha dado positivo por Covid-19. Ahora Su Santidad el Obispo está recibiendo tratamiento en un hospital», indica el escrito difundido en redes por la Iglesia ucraniana, que posteriormente ha informado de su estado, asegurando que la salud de su líder es «estable» a medida que «continúa el tratamiento», ha comunicado la propia Iglesia.

La noticia ha sido tendencia en las redes. Los usuarios ucranianos rápidamente recordaron sus comentarios y se ha viralizado y difundido por el mundo.

En cuanto a la situación del COVID-19 Ucrania, más allá del eclesiástico, está repuntando en casos de coronavirus, como el resto de Europa, y ya suma 143.000 positivos y aproximadamente 3.000 fallecidos.

A %d blogueros les gusta esto: