Internacional

ÚLTIMA HORA| Nuevo incendio en el puerto de Beirut: un mes después de la explosión

Un nuevo incendio se ha desatado este jueves en el puerto de Beirut un mes después de que otro fuego provocara una gigantesca explosión.

Un nuevo incendio se ha desatado este jueves en el puerto de Beirut un mes después de que otro fuego provocara una gigantesca explosión.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

“Se produjo un incendio en un almacén de aceites y neumáticos de coches en el mercado libre de impuestos del puerto de Beirut”, afirmó el Ejército libanés en su cuenta de Twitter, pero por el momento las causas son desconocidas.

El gran humo negro visible en toda la ciudad ha lllamado y encendido todas las alarmas. La perodista Natalia Sancha advertía en su cuenta oficial de Twitter que en el Líbano «si no los matan los tiros, las bombas o el covid, al final les matará la crisis o el agua o el aire contaminado».

Una fuente militar, que pidió no ser identificada, aseguró a Efe que se trata de “dos fuegos, separados uno del otro” y, según los primeros indicios, “no son por causas naturales”, apuntó sin dar más detalles.

De este modo y por estos motivos se han cerrado las calles de alrededor del puerto, que ya estaba destruido por la explosión previa y por el momento no se reporta ninguna muerte ni ningún herido, como explicaba el secretario general de la Cruz Roja libanesa, George Kettaneh, en Al Jadeed.

A %d blogueros les gusta esto: