Derechos y libertades Internacional

Hilary Swank demanda a su seguro de salud: así funciona la sanidad privada en Estados Unidos

La actriz Hilary Swank ha demandando a su seguro privado de salud después de que le negaran la cobertura para el tratamiento de quistes ováricos malignos que padeció.

La actriz Hilary Swank ha demandando a su seguro privado de salud después de que le negaran la cobertura para el tratamiento de quistes ováricos malignos que padeció.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Hilary Swank ha demandado a la aseguradora SAG-AFTRA, después de que en 2008 tras una diagnóstico de quistes ováricos malignos se le extirpara el izquierdo en una cirugía de emrgencia. Tras ello comenzó el tratamiento, que el seguro dejó de cubrir.

La actriz ha asegurado en un comunicado que está «agotada por la forma en que las compañías de seguros de salud siguen tratando los problemas de salud cíclica y ovárica de las mujeres». 

En este contexto cabe recordar que en Estados Unidos la sanidad es privada y que el monto del coste médico y de los seguros es un elevado precio, que debe costearse del bolsillo de cada uno.

«Sus políticas [la del seguro] son anticuadas, bárbaras y principalmente ven el papel de los órganos de la mujer únicamente como un medio para la procreación», denunciaba la actriz. 

«Ya es bastante doloroso tener que lidiar con la naturaleza de un problema de salud femenina, y más tener que lidiar con el estrés de tratar de que su compañía de seguros brinde la cobertura y la atención que su contrato establece explícitamente que ofrecen», sentenció a continuación. 

Con estas reivindicaciones, la actriz ganadora de un Óscar, quiere «crear un cambio para todas las mujeres que padecen problemas de salud y que tienen que luchar con las compañías de seguros que minimizan la importancia de sus problemas». 

A %d blogueros les gusta esto: