Internacional

La UE plantea llevar al Reino Unido a los tribunales si no retira la ley que vulnera el acuerdo del Brexit

La Unión Europea da hasta fin de mes a Boris Johnson para retirar el proyecto de ley de aduanas que vulnera el derecho internacional al quebrar unilateralmente el acuerdo del Brexit.

La Unión Europea da hasta fin de mes a Boris Johnson para retirar el proyecto de ley de aduanas que vulnera el derecho internacional al quebrar unilateralmente el acuerdo del Brexit.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Las vulneraciones de este decreto del Reino Unido se trata de lo referente al protocolo de Irlanda del Norte o llevará a Reino Unido en cuanto a las aduanas.

Así lo comunicó, Maros Šefčovič, secretario de la Unión Europea tras la última reunión con su homólogo del Reino Unido.

Según un comunicado posterior, el ejecutivo de la Unión Europea pidió al Reino Unido «que retire estas medidas del proyecto de ley en el menor tiempo posible y, en cualquier caso, antes de fin de mes: al presentar este proyecto de ley, el Reino Unido ha dañado gravemente la confianza entre la UE y el Reino Unido. Ahora le toca al gobierno del Reino Unido restablecer esa confianza».

A continuación, recordó al gobierno de Estados Unidos «que el acuerdo de retirada contiene una serie de mecanismos y recursos legales para abordar las violaciones de las obligaciones legales contenidas en el texto, que la Unión Europea no dudará en utilizar».

Tras esto y por estos motivos la Unión Europea se prepara para llevar a Reino Unido a los tribunales.

Aún así el portavoz de la UE, Eric Mamer ha afirmado que «vamos a esperar a las aclaraciones antes de analizar la situación y sacar las posibles consecuencias sobre los próximos pasos a dar. En paralelo, seguimos en negociaciones con Reino Unido para el acuerdo de relación futura. De momento, no iremos más allá. Cuando acabe la reunión en Londres de la comisión conjunta UE-Reino Unido de hoy, haremos un comunicado».

A %d blogueros les gusta esto: