Internacional

Willy Toledo: «El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez es un asesino y un pelele»

Después de materializarse más de 50 masacres en Colombia en lo que va de año el pueblo comenzó a manifestarse y como respuesta se llevó a cabo una brutal actuación policial.

Después de materializarse más de 50 masacres en Colombia en lo que va de año el pueblo comenzó a manifestarse y como respuesta se llevó a cabo una brutal actuación policial.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

En el transcurso del 2020 ya se han producido más de 50 masacres en Colombia, un país gobernado y sometido a los designios de las mafias y los narcos. Esto ha prendido la mecha para que a lo largo del país se produjeran diversas concentraciones. También recientemente la policía asesinó a Javier Ordoñez, lo que aumentó las tensiones en las calles.

Esta noche ha sido la segunda noche de manifestaciones intensas, donde se reportan 10 muertos y más de 200 heridos, 66 de los cuales por arma de fuego, por parte de la policía.

Claudia López, la alcaldesa de la capital Colombiana aseguró que “hay evidencia sólida en al menos cuatro sitios de la ciudad del uso indiscriminado de armas de fuego por parte de miembros de la Policía atentando contra la vida de nuestros jóvenes”. El hecho eleva la tensión entre el Gobierno central y el local por el manejo de la violencia. “Señor presidente Duque, usted es el comandante en jefe de la Policía, le ruego que ordene a sus miembros que no usen armas de fuego. Esa instrucción se desconoció ayer”, procedió López.

Antes estos acontecimientos la comunidad internacional se ha hecho eco de los sucesos. Una de las voces más representativas de la izquierda en el cine español, Willy Toledo, a través de su cuenta de Twitter ha llegado a afirmar que «El Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez es un asesino y pelele del asesino Álvaro Uribe, pero son los asesinos colombianos del capitalismo internacional, por eso sus crímenes no son difundidos por los medios del capital».

A %d blogueros les gusta esto: