Internacional

Olivier De Schutter: «176 millones de personas podrían caer en la pobreza tras la pandemia»

La pandemia agravará la recesión económica que según los expertos "no tiene precedentes en tiempos de paz desde la Gran Depresión".

La pandemia agravará la recesión económica que según los expertos «no tiene precedentes en tiempos de paz desde la Gran Depresión».

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

El relator especial de la ONU, Oliver de Shutter, a través de un informe comparó los augurios venideros con la gran crisis financiera mundial que tuvo lugar durante la década de 1930, la Gran Depresión.

El experto de la ONU, reiteró que «las peores consecuencias de la crisis sobre la pobreza están aún por venir».

De este modo, de Shutter afirmaba que aún, otros, 176 millones de personas podrían caer en una situación de pobreza. Siempre y cuando se tenga en cuenta que el umbral de pobreza, en este caso, se refleja en 3’20 dólares al día. El crecimiento de la pobreza, subrayan desde la ONU, es 2’3 puntos porcentuales más rápido que lo que estaba ocurriendo previo a la pandemia

De este modo el informe refleja que ciertas medidas de ayuda social adoptadas por algunos gobiernos han sido totalmente insuficientes, ya que, «las redes de seguridad social implementadas están llenas de agujeros», apuntó el experto.

A %d blogueros les gusta esto: