Internacional

The New York Times afirma que los españoles no son «de raza blanca»

El estudio investiga y clasifica por razas a las 922 personas más poderosa de Estados Unidos y "demuestra", que el 80% son de "raza blanca".

El estudio investiga y clasifica por razas a las 922 personas más poderosa de Estados Unidos y «demuestra», que el 80% son de «raza blanca».

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Dentro del estudio realizado por el New York Times, donde se analiza el origen racial de las 922 personas más ricas del país, se concluye que el 80 por ciento de estos son de «raza blanca».

Entre los excluidos dentro de esta «raza blanca» se encuentran todos aquellos, por ejemplo, nacidos en la península ibérica o sus descendientes.

El estudio, publicado el jueves, causó un fuerte revuelo en redes sociales e incluso provocó la respuesta de sociólogos o investigadores de diversas universidades.

René D. Flores, sociólogo de la Universidd de Chicago, destacó – informa el ABC – que le resulta chocante que «personas como John Garamendi o Devin nunes no sean considerados blancos a pesar de ser vascos y portugueses».

Según Flores, «The New York Times» ha establecido un curioso criterio: La regla que parecen seguir es clasificar a cualquiera cuyo apellido suene ‘hispano’ como no blanco, independientemente de su origen real».

«Este es un buen ejemplo de cómo los límites de ‘lo blanco’, junto con el resto de categorías raciales, cambian con el tiempo y son moldeados por factores sociales y políticos», concluye Flores.

A %d blogueros les gusta esto: