Internacional

Turquía vuelve a amenazar a Francia por la guerra del mediterráneo

Este viernes pasado Macron aseveró que Europa debe ser "clara y firme" con el Gobierno de Erdogan, que "ha tomado acciones inaceptables" y este le respondió.

Este viernes pasado Macron aseveró que Europa debe ser «clara y firme» con el Gobierno de Erdogan, que «ha tomado acciones inaceptables» y este le respondió.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Recep Tayyip Erdogan, advirtió este sábado, en respuesta a Macron, que «no se meta con Turquía y sus actividades marítimas en el Mediterráneo oriental.

En el discurso televisado Erdogan reiteró de forma tajante que Macron no debe «meterse con el pueblo turco, que no se meta con Turquía», declaró Erdogan durante un discurso televisivo. Y prosiguió con una referencia clara: «Señor Macron, tendrá muchos más problemas conmigo».

Como bien es sabido las tensiones en el Mediterráneo empezaron a acrecentarse hace un mes. En un principio Turquía envió el buque de inspección Oruc Reis, escoltado por buques de guerra, para realizar una exploración sísmica en aguas de Grecia.

El país heleno tachó la inventiva de totalmente ilegal e intolerable. Pero Turquía respondió en desacuerdo y esto provocó que los dos países movilizaran buques y aviones de guerra.

A %d blogueros les gusta esto: