Internacional

Rusia distribuye su primer lote de vacunas contra el COVID-19

El Ministerio de Salud de Rusia ha anunciado que ha enviado el primer lote de la vacuna Sputnik V a distintas regiones del país.

El Ministerio de Salud de Rusia ha anunciado que ha enviado el primer lote de la vacuna Sputnik V a distintas regiones del país.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Desde el Ministerio de Salud de Rusia se informaba el pasado sábado que «el primer lote de la vacuna Sputnik V fue enviado a las regiones del país”.

Según la agencia de información, también llamada, Sputnik la entrega se trata de una prueba piloto para comenzar a instaurar las cadenas logísticas del suministro de la vacuna en Rusia. Se trata de este modo una prueba inicial para conocer y mejorar su distribución y organización.

La vacuna Sputnik V fue registrada el 11 de agosto y fue desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamelaya. Según publicaba The Lancet esta vacuna puede generar inmunidad incluso durante dos años.

Posteriormente, desde principios de septiembre la vacuna pasó a la fase 3, donde se administró esta a unos 40.000 voluntarios.

Debido a las restricciones sanitarias, en la fase actual de las pruebas, la vacuna solamente puede administrar a personas de riesgo y siguiendo unas pautas de estricto control.

A %d blogueros les gusta esto: