Noticias Política estatal

Un buen comienzo: el líder del sindicato ultra de Vox fue denunciado por atacar la libertad sindical

El responsable del sindicato de Vox ya se hizo famoso por la frase: “Olvídense de los ricos. Los ricos son ricos por naturaleza”.

El responsable del sindicato de Vox ya se hizo famoso por la frase: “Olvídense de los ricos. Los ricos son ricos por naturaleza”.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Vox ha presentado este lunes en Coslada el ultra «Sindicato para la Defensa de la Solidaridad de los Trabajadores de España», más conocido como «solidaridad». Este movimiento fue anunciado el pasado mes de julio por la formación liderada por Santiago Abascal, que dijo que este proyecto nace con el propósito de «proteger a los trabajadores y sus familias» sin servir a «causas ideológicas”.

Entre las 12 medidas que se plantean como en el nuevo sindicato figuran “liberar a los trabajadores de los sindicatos corruptos”; elevar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), aunque sin especificar cuantía; y dar “prioridad a los trabajadores residentes en España en el acceso a puestos de trabajo” facilitando la expulsión de los inmigrantes que no encuentren empleo.

Solidaridad ha sido impulsado por dirigentes y simpatizantes del partido ultraderechista. El propio Santiago Abascal ha participado este lunes en la puesta de largo del sindicato, que ha elegido como líder a Rodrigo Alonso, portavoz adjunto de Vox en el Parlamento de Andalucía.

Alonso, presidente de Vox en Almería y parlamentario andaluz, se hizo famoso por una polémica intervención en el Parlamento andaluz, donde espetó al representante de Adelante Andalucía, grupo regional de Podemos: “Olvídense de los ricos. Los ricos son ricos por naturaleza”.

Sin embargo, no es su última polémica. En enero, la sección de la CGT, sindicato mayoritario en el Parlamento de Andalucía, le denunció ante la Mesa de la Cámara por arrancar dos carteles informativos del tablón sindical de anuncios y arrojarlos a la basura. El sindicato señaló este acto como un “ataque totalitario” a la libertad de expresión y a la libertad sindical.

A %d blogueros les gusta esto: