Noticias Política estatal principal

Nuevo giro: otro consejero de Ayuso asegura ahora que no habrá confinamientos en Madrid

El Gobierno regional habría pedido a Zapatero que grabe un vídeo retractándose de las palabras que han desencadenado la polémica

El Gobierno regional habría pedido a Zapatero que grabe un vídeo retractándose de las palabras que han desencadenado la polémica.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

El caos se instala en Madrid. Tras ir adelante y atrás una y otra vez, este jueves el consejero de Justicia de Madrid, Enrique López, ha asegurado en una entrevista en Onda Cero que desde la Comunidad de Madrid no pueden confinar y hace un llamamiento a la tranquilidad.

«La palabra confinamiento tiene diferentes significados y por eso alarma, pero hay que tranquilizar a la población», señala, explicando además que «se trata de limitar, de reducir la movilidad y los contactos para evitar un factor de riesgo como es la relación humana».

Solo se está planteando en «aquellas zonas donde la incidencia de contagios es muy elevada», afirma, alegando que los contagios no son exponenciales.

Solicita a la población que haya autorresponsabilidad, «que eviten las relaciones sociales no necesarias durante 15 días» porque «en general la población está cumpliendo, pero tenemos un número importante de personas que no cumplen con los aislamientos, ni con las cuarentenas».

López insiste en que su intención es «proteger a parte de la población de esa otra parte que no es responsable» y pide a los jóvenes que no hagan botellones o que en las bodas, a pesar de estar prohibida la barra libre y el baile, se salten las normas.

Caos en Madrid

La descoordinación es más que evidente entre los miembros del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Señalan que lo que hizo Zapatero fue «repetir lo que dijo el ministro Illa» sobre las posibilidades de volver a confinar, pero alega que la responsabilidad sanitaria la tiene el propio consejero de Salud Pública de la Comunidad.

El Gobierno de Madrid ha intentado forzar a Antonio Zapatero, viceconsejero de Sanidad, a grabar un vídeo retractándose de sus palabras de ayer sobre los confinamientos selectivos, algo a lo que Zapatero se habría negado, según la Cadena Ser.

El ministro Illa decía esta mañana que este es el último escenario y que hay recorrido antes de llegar a declarar esta situación. Tampoco se descarta: «Insisto en que hay recorrido previo antes de llegar ahí, pero en el plan está previsto si hiciera falta. Hay que controlar la situación en Madrid».

A %d blogueros les gusta esto: