Internacional

Un chef, que ofrece un menú entre de 850 y 2500 dólares, pide donativos para pagar a sus empleados

El chef, con 7 estrellas Michelín, Thomas Keller, propietario The French Laundry donde se cobrará entre 850 y 2500 por un menú, pide donativos para pagar a sus empleados.

El chef, con 7 estrellas Michelín, Thomas Keller, propietario The French Laundry donde se cobrará entre 850 y 2500 por un menú, pide donativos para pagar a sus empleados.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Iker Morán, reportero gastronómico explica que la experiencia culinaria The French Laundry contará con tres únicas mesas para entre dos y ocho personas, donde el coste ascenderá a 850 dólares por persona.

Pero, advierte Morán que «entre las opciones de experiencias premium que ofrece Keller en sus restaurantes hay una de 2.500 dólares para dos personas que deja este menú de una sola mesa en casi una oferta», algo que es descabellado.

El «genial» chef en sus restaurantes, según comenta emplea a 1200 personas, y ahora ha optado por pedir donativos para poder pagar las cuentas y las nóminas.

Morán aclara que «si alguien quería un ejemplo de esa burbuja de la alta gastronomía de la que tantas veces se ha hablado, cuesta imaginar una tan gráfica y tan dura como esta».

En repetidas ocasiones los chefs, que más que estrellas, comienzan a ser estrellados, han hablado de que sus negocios no son rentables. Es más, lo serían menos si abandonaran la mano de obra barata o gratis a la que acceden con la excusa de trabajadores de prácticas.

A %d blogueros les gusta esto: