Noticias Política estatal

Ayuso restringe la movilidad en Madrid para evitar «el confinamiento y el estado de alarma»

Este nuevo paquete de medidas busca tratar de doblar la curva de contagios en Madrid, que suma ya el 30% de los positivos nacionales

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acaba de anunciar en rueda de prensa medidas de restricción de movimiento para «evitar el confinamiento y el estado de alarma».

Estas medidas afectarán a 37 áreas donde la incidencia del virus es superior a los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes. La presidenta aseguró que se limitarán los movimientos en estas zonas, donde viven alrededor de 850.000 personas.

Estas nuevas restricciones se van a tomar tras una semana de incertidumbre, después de que el viceconsejero de Sanidad anunciara el miércoles «confinamientos selectivos» sin especificar las zonas, algo que fue luego matizado por el entorno de Díaz Ayuso para explicar que iban a ser «restricciones de movilidad y actividad» y no confinamientos «puros».

Este nuevo paquete de medidas busca tratar de doblar la curva de contagios en Madrid, que suma ya el 30% de los positivos nacionales y lidera la incidencia acumulada dentro y fuera de las fronteras, además de haber aumentado notablemente la presión asistencial en los centros de salud y los hospitales públicos de la región.

Las zonas más calientes del virus ahora mismo y donde podrían ejecutarse estas medidas son los distritos de Usera, Villaverde y Puente de Vallecas, con un índice acumulado de más de 1.000 casos por 100.000 habitantes, seguidos de Carabanchel (884)- Ciudad Lineal (876) , San Blas (751) y Centro (750), y las localidades de Humanes, Moraleja de Enmedio, Ribatejada, Villa del Prado, Parla, Valdaracete, Brea del Tajo, Alcobendas y Fuenlabrada. [VEA GRÁFICO]

A %d blogueros les gusta esto: