Internacional

Una joven es violada por una docena de hombres y lanzada desde un sexto piso en Somalia

La múltiple agresión sexual y asesinato de Hamdi Mohamed Farah es el último espeluznante suceso perpetrado en Somalia, done el 98% de las mujeres y niñas han sufrido ablación de clítoris.

La múltiple agresión sexual y asesinato de Hamdi Mohamed Farah es el último espeluznante suceso perpetrado en Somalia, donde el 98% de las mujeres y niñas han sufrido ablación de clítoris.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

La joven estudiante de 19 años fue víctima de una violación grupal, por unos doce hombres, y luego fue arrojada desde un sexto piso en la ciudad de Mogadisco.

Según la prensa local, la víctima fue invitada al lugar de los hechos por un hombre al que consideraba amigo.

Tras la tragedia la policía ha detenido a 11 sospechosos, pero afirmaron que se están llevando a cabo pesquisas y trabajos para rastrear e identificar a otros posibles cómplices.

La violación y asesinato de Hamdi ha desatado, por la crueldad y virulencia, una fuerte reacción e indignación en un país donde los derechos de la mujer aún son «alarmantes», como informa el alto comisionado de la ONU, ya que existe «un aumento en los informes de violencia sexual contra mujeres, niñas y niños», mientras que las investigaciones de estos delitos son mínimas.

Al respecto, Bashir Ahmed Salad, presidente del consejo religioso de Somalia explicó que están «exigiendo al Gobierno que lleve a cabo una investigación seria sobre este caso de violación. Hamdi y su familia necesitan justicia».

A %d blogueros les gusta esto: