Noticias Política estatal

Dos fotografías retratan la diferencia de clases en Madrid

Agentes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de los cuerpos locales velarán por el cumplimiento de las limitaciones de la movilidad, al contrario de lo que ocurrió en el barrio de Salamanca.

Agentes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de los cuerpos locales velarán por el cumplimiento de las limitaciones de la movilidad, al contrario de lo que ocurrió en el barrio de Salamanca.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha decidido que un confinamiento parcial y selectivo de barrios y municipios enteros de clase obrera del sur de Madrid era la mejor opción para parar la pandemia en la capital.

Ha quedado restringida la circulación de personas en 37 zonas del territorio, 26 de ellas dentro de los distritos de Carabanchel, Usera, Villaverde, Vallecas y Ciudad Lineal, en la capital, y otras 11 ubicadas en los municipios de Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

Desde hoy estará prohibido circular por la calle si no es por una razón importante, como llevar a los niños al colegio, ir a trabajar o a cuidar a personas y otros supuestos detallados este viernes por la propia presidenta madrileña. Esto será controlado por el mayor despliegue de fuerzas de seguridad desde que finalizó el estado de alarma.

Agentes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de los cuerpos locales velarán por el cumplimiento de las limitaciones de la movilidad impuestas por el ejecutivo de Ayuso, al contrario de lo que ocurrió cuando en el barrio de Salamanca se incumplían las normas sanitarias durante las manifestaciones «cayetanas».

La cuenta de Agrupación De Izquierda en Twitter ha publicado un montaje fotográfico en el que se expone la diferencia entre el trato policial en las dos zonas madrileñas: connivencia contra violencia.

Imagen
A %d blogueros les gusta esto: