Internacional

Steve Bannon, el corrupto asesor de la ultraderecha, financió el archivo de la viróloga china sobre el COVID-19

Steve Bannon, el corrupto asesor de la ultraderecha, financió el archivo de la viróloga china sobre el COVID-19

La viróloga china Li-Meng Yan ha estado los últimos meses anunciando a través de los medios que iba a demostrar a todo el mundo que el coronavirus fue creado en un laboratorio.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

La viróloga Li-Meng Yan presentó esta semana pasada un informe donde se explican las «características inusuales del genoma SARS-CoV-2, que sugieren una sofisticada modificación en el laboratorio y no una evolución natural».

Según expertos de todo el mundo este, sin embargo, no ofrece ninguna prueba de lo que asegura su autora, incluso a través de papers y estudios contrastados hace meses que se está demostrando lo contrario.

Este documento, curiosamente, ha sido financiado por la Rule of Law Society, organización presidida por Steve Bannon.

Bannon, el pasado mes ya fue detenido por defraudar cientos de miles de dólares en las pasadas elecciones norteamericanas.

El otro de los avalistas del estudio fue Guo Wengui, también de la directiva de Rule of Law Society, quien puso 100 millones de dólares y que ya tuvo que abandonar China en 2015 tras ser acusado de 14 delitos como violacón, secuestro, blanqueo de dinero, soborno, fraude, etc.

Bannon y Guo fundaron la Rule of Law Society para «recibir y exponer información sobre la corrupción, la brutalidad, las detenciones ilegales, las condenas excesivas, el hostigamiento y la falta de humanidad omnipresentes en los sistemas políticos, jurídicos, comerciales y financieros de China».

«El artículo no tiene ninguna evidencia científica sólida», avisa la viróloga Sonia Zuñiga, investigadora de coronavirus en el Centro Nacional de Biotecnología, en declaraciones a Maldita Ciencia. «Su afirmación de que los coronavirus SARS-CoV-2 del principio eran como los del murciélago pero luego han ido cambiando en la proteína E es falsa», asegura la experta.

De este modo pues, sigue sin existir ninguna evidencia científica de que el virus no tenga procedencia natural.

A %d blogueros les gusta esto: