Internacional

Filial norteamericana del Deutsche Bank financió al ISIS

Se ha presentado un informe donde se muestra que la filial del Deutsche Bank en Estados Unidos financió a la organización terrorista en Irak, el ISIS.

Se ha presentado un informe donde se muestra que la filial del Deutsche Bank en Estados Unidos financió a la organización terrorista en Irak, el ISIS.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

El ISIS, que se dedicó a arrasar de forma terrorifica Irak desde 2014, se ha encontrado relacionada con 121 filiales bancarias, según reporta PRESSTV, que ha destacado sobre todo la función de la filial del Deutsche Bank.

El documento desclasificado por el FinCen, que dedica sus investigaciones al crimen financiero, ha desvelado que cerca de 4 billones de dólares fueron enviados por la filial del Deutsche Bank y el Banco de América a los bancos israelíes entre el junio de 2014 y el de 2015.

De acuerdo al medio Middle East Monitor, no se especifica que bancos iraquíes estuvieron llevando a cabo su parte de la transacción, pero «las transferencias podrían haber sido procesadas para el tráfico ilegal de petróleo o gas».

Es preciso destacar que el influjo de dinero fue enviado previamente a que el Daesh lanzara una fuerte ofensiva alrededor de Irak y llegara a tomar el control incluso de Mosul, la segunda ciudad más grande del país.

La lucha contra la organización criminal, financiada por occidente, que atacó también otros países como Síria, fue declarada como vencida en 2017, según las declaraciones del primer ministro irakí, Haider al-Abadi.

A %d blogueros les gusta esto: