Última hora destacado

Inda y un colaborador de OKdiario a juicio por acosar a los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero

Eduardo Inda y Alejandro Entrambasaguas intentaron obtener información sobre Pablo Iglesias e Irene Montero por medio de acoso sistemático a la cuidadora de los hijos de ambos.

Eduardo Inda y Alejandro Entrambasaguas intentaron obtener información sobre Pablo Iglesias e Irene Montero por medio de acoso sistemático a la cuidadora de los hijos de ambos.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Eduardo Inda y Alejandro Entrambasaguas, director y redactor, respectivamente, del digital OkDiario, serán procesados por un presunto delito de acoso a los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero, sucedido durante otoño del pasado año. La jueza Sara Rodríguez Huertas, del juzgado de primera instancia e instrucción de Collado Villalba, ve indicios de posible acoso a los menores, un delito que está castigado con prisión de seis meses a dos años, o multa de seis a veinticuatro meses. 

Según el artículo 172 ter del Código Penal, este delito tiene lugar cuando alguien acosa a una persona de forma insistente y reiterada, vigilándola, persiguiéndola, buscando su cercanía física o intentando contactarla.

En el caso denunciado por Iglesias y Montero, los hechos ocurrieron desde que Inda dio instrucciones a su empleado, Entrambasaguas, para que obtuviera información sobre la cuidadora de estos menores. 

En un auto con fecha 23 de diciembre de 2019, la jueza relataba la insistencia del redactor, que se personó en cuatro ocasiones en el domicilio de la mujer, donde tenía lugar el cuidado de los pequeños, además de llamarla por teléfono hasta en 14 ocasiones y abordar a varios de sus vecinos. La cuidadora decidió restringir las salidas a los parques infantiles de la urbanización, pero Entrambasaguas no desistió. Al final, la empleada finalizó su contrato el 31 de diciembre de 2019. Ahora, tanto Inda como Entrambasaguas serán citados para el juicio oral.

A %d blogueros les gusta esto: