Noticias Política estatal

Entrambasaguas, el periodista de OKDiario que será juzgado con Inda, ya acosó a otro menor en Bolivia

El padre del menor pidió "un salvoconducto" para sacar de Bolivia a su "hijo de 6 años que está siendo amedrentado por nuestros hostigadores el periodista español".

El padre del menor pidió «un salvoconducto» para sacar de Bolivia a su hijo de 6 años que estaba «siendo amedrentado por el periodista español».

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Una jueza de Collado Villalba (Madrid) ha procesado al director de OkDiario, Eduardo Inda, y al periodista de este medio Alejandro Entrambasaguas por supuestamente acosar a los hijos del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Collado Villalba, Sara Rodríguez, da traslado a la partes para que soliciten la apertura del juicio formulando escrito de acusación o, en su caso, interesando el sobreseimiento de las actuaciones.

De Inda ya sabemos que es un frecuente visitante de las juzgados, pero es llamativo que Entrambasaguas no es la primera vez que es acusado del supuesto crimen del que se le acusa ahora. El periodista, presuntamente, acosó durante semanas a un menor en Bolivia, hasta el punto que los padres pidieron un salvoconducto para salir del país durante el golpe y poner a salvo a su hijo.

El director de Pandemia Digital y analista Julián Macías Tovar destapaba esta información sobre el redactor de Okdiario hace unos meses, recordando ayer esta noticia.

«El periodista se quedó durante meses en Bolivia y fue entrevistado por varios medios locales que apoyaron el golpe. Durante su estancia fue denunciado por calumnias, difamación y acoso a menores de edad, ante estos procesos judiciales volvió a España», señala el analista.

Entrambasaguas presentó en febrero ante la Fiscalía del país latinoamericano un vídeo sobre lo que decía que eran orgías sexuales en el caso de Lorgia Fuentes, ligada al exministro de Gobierno, Carlos Romero. «La investigación que lanzó el periodista español le significará un juicio por difamación», señalaban desde el medio Visor Bolivia. Toda esa investigación quedó en nada, pero las noticias sobre la existencia de ese vídeo dieron muchas visitas a OKDiario.

El objetivo era debilitar el Gobierno de Evo Morales y relacionarlo con Podemos, publicando noticias sobre sus cercanos. «La aparición de Entrambasaguas en casi todos los medios de Bolivia fue doble, hacia Bolivia inventar noticias falsas escandalosas contra el Gobierno legítimo saliente, y hacia fuera inventar conexiones fraudulentas entre el Gobierno de Bolivia y Podemos», relataba el analista.

Imagen
Imagen

No importaba el acoso ni los procedimientos. El objetivo estaba claro. Por el medio, un menor. Así lo relataba el medio boliviano Página Siete:

«Alexei, esposo de Lorgia Fuentes, a través de un video pide ayuda a la comunidad internacional para tramitar un salvoconducto para sacar de Bolivia a su hijo de seis años, el cual estaría siendo amedrentado por el periodista español Alejandro Entrambasaguas y la señora Alejandra Zambrana.

‘Yo convoco a toda la comunidad internacional a apoyarme para tramitar una vía segura, un salvoconducto para sacar de este país a mi hijo de 6 años que está siendo amedrentado por nuestros hostigadores, el periodista español y su denunciante Alejandra Zambrana que han ido a buscarle hasta el colegio'»

A %d blogueros les gusta esto: