Noticias Política estatal

Vídeo | Hernando sobre las cargas en Vallecas: “El jarabe democrático de Podemos contra la Policía”

Hernando se une a la estrategia de la extrema derecha de relacionar incidentes de manifestantes con Podemos.

Hernando se une a la estrategia de la extrema derecha de relacionar incidentes de manifestantes con Podemos.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Tras la manifestación contra Isabel Díaz Ayuso de ayer, Rafael Hernando y Juan Carlos Monedero han protagonizado un cara a cara político en la mesa de debate de ‘El programa de Ana Rosa’.

Juan Carlos Monedero ha sido el primer en tomar la palabra tras ver un vídeo en el que los ciudadanos de Vallecas cuestionaban las medidas en Madrid: «Ayuso presionó para pasar de fase con unos rastreadores que nunca estuvieron, no se contrataron a más profesores, se nos van los médicos de España porque les pagamos una miseria…».

«Ayer vimos una terrible imagen, golpeando a la ciudadanía porque protesta contra el confinamiento, cuando, por ejemplo en Núñez de Balboa vimos peores imágenes», señaló.

El representante popular pisó las palabras una y otra vez para meter su mensaje: «¿Vimos a gente pegando a la policía o qué vimos? Jarabe democrático de Podemos contra la policía?». Ante las críticas a Ayuso, Hernando declaró: «No es un problema de Madrid o Castilla la Mancha, es un problema generalizado. Nadie ha querido ver qué hicimos mal en la anterior fase».

Monedero le echó en cara a Hernando que el Partido Popular siempre estuvo en contra del estado de alarma y que tuvo prisas por pasar de fase. Ante esto, Hernando volvió a responder: «Apoyamos tres veces el estado de alarma». Y, para terminar, el ‘popular’ ha estallado ante sus compañeros: «En esta época se han permitido manifestaciones a negacionistas, se ha permitido todo a todo el mundo… ¡que yo he cogido el virus y lo pillé en Almería!, ¡no me cuentes rollos!».

A %d blogueros les gusta esto: