Internacional

¿Dará Trump un golpe de estado si pierde las elecciones?: Continúan las alarmas por su postura

Legisladores demócratas advirtieron hoy sobre la negativa del presidente Donald Trump a aceptar los resultados de las elecciones estadounidenses, mientras sus colegas republicanos insistieron en una transición pacífica del poder.

Legisladores demócratas advirtieron hoy sobre la negativa del presidente Donald Trump a aceptar los resultados de las elecciones estadounidenses, mientras sus colegas republicanos insistieron en una transición pacífica del poder.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

El controvertido jefe de la Casa Blanca se rehúsa a afirmar que aceptará el desenlace de los comicios del 3 de noviembre si es derrotado por el exvicepresidente Joe Biden, el candidato demócrata, lo cual despierta las alarmas entre los círculos políticos del país.

Interrogado ayer acerca de si se comprometería a una trasferencia pacífica del poder, el gobernante republicano respondió: ‘tendremos que ver qué pasa’, y añadió que siempre se ha quejado mucho de las boletas, porque ‘son un desastre’.

‘Cuando un líder con tendencias autoritarias te dice que tiene la intención de hacer algo escandaloso, como no aceptar una transición pacífica después de una elección, como dijo el presidente Trump, debes creerles’, manifestó este jueves el senador demócrata Chris Coons.

A su vez, la titular de la Cámara de Representantes, la congresista de la fuerza azul Nancy Pelosi, llamó al presidente a recordar que viven en una democracia. ‘Así que, ¿por qué no intenta por un momento honrar su juramento a la Constitución de Estados Unidos?

En declaraciones a reporteros, la demócrata de mayor rango del país manifestó que tenía una buena idea de lo que Trump está tratando de hacer, y prometió luchar con uñas y dientes para evitarlo.

Lo más importante, dijo Pelosi, es que los estadounidenses voten e insistan en que sus boletas sean contadas. ‘El antídoto para casi todas las dolencias que he mencionado es el voto’, remarcó.

Por su parte, el líder de la minoría en el Senado, Charles Schumer, calificó a Trump de ‘la mayor amenaza para la democracia’ y exigió que los republicanos se unieran a los demócratas para insistir en que el mandatario acepte los resultados de los comicios.

‘En este momento peligroso, todos los republicanos en esta cámara deberían ponerse de pie y decir que un presidente que no está completamente seguro de si se comprometerá con una transferencia pacífica del poder no es un presidente en absoluto’, manifestó.

De acuerdo con el diario The New York Times, varios republicanos prominentes, incluido el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, manifestaron hoy que habría una transición pacífica, pero no llegaron a criticar directamente al presidente por sus comentarios.

‘El ganador de las elecciones del 3 de noviembre será investido el 20 de enero. Habrá una transición ordenada tal como la ha habido cada cuatro años desde 1792’, escribió McConnell en Twitter.

Fuente original: Prensa Latina

A %d blogueros les gusta esto: