Última hora

Dimite Emilio Bouza, el ‘Fernando Simón’ en Madrid solo 48 horas después de su nombramiento

Exjefe del Servicio de Microbiología y Enfermedades Infecciosas del Hospital Gregorio Marañón fue nombrado el jueves para reducir la exposición mediática de la presidenta Ayuso en acuerdo con Pedro Sánchez en el «espacio de cooperación» que crearon el Gobierno central y la Comunidad de Madrid el lunes.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Cuarenta y ocho horas después de su nombramiento, Emilio Bouza, portavoz del Grupo COVID-19 que integraban las administraciones central y madrileña (grupo que fue creado este mismo lunes) ha dimitido de su cargo.

Bouza, que iba a hacer las funciones de Fernando Simón en la Comunidad de Madrid, no ha llegado a conceder ni una primera rueda de prensa aunque para ese papel fue designado. Una de sus funciones era descargar el peso mediático a Isabel Díaz Ayuso y darle un aspecto más técnico, como ocurre con Simón en Moncloa.

Fuentes de la consejería de Sanidad aseguran que Emilio Bouza ha decidido dimitir tras comprobar las fuertes discrepancias que hay entre Moncloa y el Gobierno de la Comunidad de Madrid presidido por Díaz Ayuso sobre cómo hay que gestionar la segunda oleada del coronavirus. 

Emilio Bouza es experto en enfermedades infecciosas y microbiología, se licenció en Medicina y Cirugía en la Universidad Complutense en 1970 y realizó el Fellowship en Enfermedades Infecciosas y Microbiología en el Center for the Health Sciences de la Universidad de California, Los Angeles.

En España fundó la Unidad de Enfermedades Infecciosas en el Departamento de Microbiología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Ejerció también, a nivel europeo, la secretaría general de la European Society of Clinical Microbiology and Infectious Diseases y ha dirigido varias publicaciones científicas.

A %d blogueros les gusta esto: