Internacional

VÍDEO| Carabineros chilenos reprimen a los sanitarios

A través de las redes sociales se han difundido imágenes donde se muestra a policías arremetiendo contra profesionales de la salud.

A través de las redes sociales se han difundido imágenes donde se muestra a policías arremetiendo contra profesionales de la salud.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

En Santiago de Chile se llevaba a cabo una manifestaciones de los trabajadores de la salud, que demandaban el reconocimiento de sus carreras en el Código Sanitario.

De repente, las decenas de profesionales sanitarios, que se concentraban en reclama de sus derechos, fueron reprimidos por la policía, «sin piedad» lo calificó Telesur.

A través de las redes sociales los mismos miembros del personal sanitario denunciaban la brutal actuación de los Carabineros. En ellos se puede apreciar como hicieron uso de camiones lanza agua y dispararon bombas de gases lacrimógenos.

Según las fuentes oficiales, a través de un comunicado, los Carabineros informaros del arresto de cuatro manifestantes.

A %d blogueros les gusta esto: