Noticias Política estatal

El Gobierno se olvida de la prohibición de cortar luz y agua en la prórroga del ‘escudo social’

La prohibición de cortar luz y agua fue una reivindicación de Unidas Podemos en las primeras etapas de la lucha contra la pandemia.

La prohibición de cortar luz y agua fue una reivindicación de Unidas Podemos en las primeras etapas de la lucha contra la pandemia.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Tal y como adelanta Público, la prohibición de cortar luz, gas y agua a los consumidores más vulnerables quedará fuera de la extensión del escudo social que el Gobierno quiere aprobar este martes en el Consejo de Ministros.

El Ejecutivo de coalición extenderá la prohibición de desahuciar y evitar las subidas masivas de precios hasta el 31 de enero, haciendo coincidir los tiempos de prórroga de este paquete de protección social con la prórroga de los ERTE, pero deja fuera estás medidas tan necesarias para los más desfavorecidos.

La prohibición de cortar luz y agua fue una reivindicación de Unidas Podemos en las primeras etapas de la lucha contra la pandemia del coronavirus que logró salir adelante. Fue prorrogada en julio, junto con otras medidas del llamado «escudo social», pero ahora se queda fuera de él.

Desde Podemos señalan al medio que han intentado «hasta el último momento» incluir esta medida en el real decreto que verá la luz hoy, si bien «al final no ha sido posible». Explican que sí «se ha logrado pactar una medida intermedia», que pasa por permitir el acceso al bono social eléctrico a los ciudadanos más perjudicados.

Nadia Calviño y María Jesús Montero (vicepresidenta de Asuntos Económicos y ministra de Hacienda, respectivamente) marcan de esta forma sus prioridades en este «escudo social» que se centra en los grandes problemas y se olvida de los detalles.

A %d blogueros les gusta esto: