Noticias Política estatal

Publican fotos que demuestran la saturación de la Sanidad madrileña, pese a lo que dice Ayuso

La Sanidad de Madrid ya está saturada e intentan taparlo.

La Sanidad de Madrid ya está saturada e intentan taparlo.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

El Gobierno se resiste a tomar el control en Madrid, pese a las advertencias durante todo el fin de semana de que se haría con las riendas de la autonomía si el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso no daba su brazo a torcer y accedía a endurecer las medidas propuestas en la lucha contra la pandemia.

En Madrid «ya hay transmisión comunitaria y no se está tomando el control de la pandemia», insistió. Soltó una retahíla de datos sobre la situación de la región que peor evoluciona de Europa: 13.449 casos más desde el viernes, «la mayor cifra de la Comunidad de Madrid en esta segunda ola», «1.458 casos más que el fin de semana anterior, una tasa positividad del 20,7%, casi el doble que en todo el país», y 223 fallecidos esta semana, la anterior 180. «Cuando uno va al médico quiere que le digan la verdad, y la verdad es la que les he relatado», decía Illa.

Ante la amenaza de la toma de control de Madrid por parte de Sánchez, los números extrañamente mejoraron en la Comunidad. El Gobierno regional y la propia presidenta difundieron cifras mientras se producía la reunión y que hablan del «desplome» del crecimiento del total de ingresados en los hospitales madrileños durante la última semana. Se centran estas cifras en que la suma total de hospitalizados ha crecido menos que hace dos semanas, sobre todo, porque el elevado número de nuevos ingresos se ha compensado con más personas dadas de alta.

Pese a las cabriolas del Gobierno regional, este lunes, las camas ocupadas por pacientes de COVID-19 en Madrid seguían suponiendo el 25% del total disponible, el mismo porcentaje reportado el viernes pasado con una ligerísima tendencia al alza. Además, han salido a la luz fotos del gimnasio de La Paz, adaptado en la lucha contra la pandemia a hospital improvisado y a reventar de pacientes. La Sanidad de Madrid ya está saturada e intentan taparlo.

A %d blogueros les gusta esto: